martes, 15 de septiembre de 2009

"El miedo escénico" Francisco Garzón Céspedes - Oralidad escénica




"Es un error hacer concesiones al "miedo escénico".


Hay que asumir el temor como temblor. Como ese temblor interior necesario a todo proceso artístico. Hay que canalizar positivamente el temor en función de la contada, convertirlo en emoción, en expresividad, en comunicación.


Hay que protegerse desde mucho antes de la contada, física y mentalmente. Protegerse de muchos modos, evitando lo negativo y potenciando lo positivo, recordando justo antes de salir a contar lo que se ama y a quienes se ama, y salir a contar desde la confianza y desde la certeza de que la contada será espacio de encuentro e intercambios humanos".

martes, 8 de septiembre de 2009

Taller de Narración oral escénica y creatividad - Club Cultural Matienzo





"La musa más potente de todas es nuestro niño interno. El poeta, el músico, el artista continúan toda su vida en contacto con el niño, el yo que todavía puede jugar" (Stephen Nachmanovitch, "Free play").