martes, 30 de junio de 2009

EN ACCIÓN CON LA NARRACIÓN


Me es difícil explicar lo que siento por el arte de la narración oral.
Cuento por el simple hecho de contar. Porque amo las historias y quiero que todos sientan lo que a mi me pasa cuando leo una que me gusta. Quiero transmitirlo. Todo me pasa por el cuerpo.
Por eso la elección de cada cuento es muy personal. Una no va a generar lo mismo con un texto que movilizó algo en su interior que con otro que pasó desapercibido.
Poco a poco descubrí lo apasionante del proceso, la búsqueda, la selección del material, encontrarme con un cuento y enamorarme, saber desde la primer lectura por dónde encararlo, “verlo en escena”.
Apenas me gusta un texto, las imágenes son claras y también los sonidos. Veo “ese momento” que todo relato debe tener. Está en mi cabeza como una película...y disfruto de utilizar todas las herramientas que poseo para que lo vean a través de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario