sábado, 4 de julio de 2009

"TODO SOBRE MI PADRE"



El año pasado decidí realizar un espectáculo para rendirle homenaje al hombre más difícil y maravilloso de mi vida: mi padre. Justo el día de su cumpleaños. Este "regalo" sirvió para fundir ficción y realidad de una manera muy particular.
Para esto convoqué a dos amigos querísimos: Laurentino Blanco (actor multifacético y más que talentoso) y Mariela Manduca (una narradora llena de sensibilidad y matices).


¿Por qué esta idea? Porque era necesaria.


¿Por qué mi papá? Porque nos debíamos un encuentro.


Mi viejo era un gran tipo. Bueno, tenía sus defectos.Era jugador, mujeriego, con un caracter bastante "especial"... Eso sí, muy simpático, entrador, de esa gente con “carisma”. Con luz propia.
Coco, Luisito, flaco, papá, abuelo…no importa cómo lo llamaran, él siempre sobresalía entre la multitud. Y también siempre tenía algo para contar.
Anécdotas de viajes, historias trágicas, infidelidades…una galería de cosas que te dejaban con la boca abierta o los ojos llenos de lágrimas. El era un narrador nato.
¿Alguno de ustedes vio la película “El gran pez"?
Para los que no la vieron hago una breve reseña.
Esta película trata sobre la vida de Edward Bloom, un hombre querido por todos que siempre tiene una historia a mano que supera la realidad. Su vida parece haber transcurrido en una dimensión paralela a la nuestra…algo que su esposa acepta pero que no entra en la cabeza de su hijo. Cuando la salud de Edward está muy grave, su hijo regresa al hogar no solo para acompañarlo en los últimos momentos sino también para averiguar la verdad. Para saber si todas esas historias fueron ciertas.
Es una película hermosa, se las recomiendo.
Ahora, como si todos hubieran visto “El gran pez”, vuelvo al punto: yo creo que se basaron en mi papá para escribir esa película. Porque Edward Bloom era él. No tengo dudas.
Mi viejo transformaba una historia de una manera única.
No importaba qué había pasado. Su manera de “sumergirte” en el relato era tan atrapante que a vos te encantaba dejarte mentir. Y de eso se trata esto de narrar, ¿no? de dejarnos llevar por la magia del cuento y no pensar en nada más.
Por eso decidí rendirle ese homenaje. Porque la mejor manera que tengo para hacerlo es compartiendo historias.






1 comentario:

  1. Hola
    Mira te felicito mucho por lo q has echo.
    lo q yo estoy buscando es saber mas de la familia Ricau.
    yo me llamo Ruben Ricardo Ricau,xq no conosco mucho nada mas q los hermanos de mi mama y los hijos y lo q busco son los hermanos de mi abuelo.
    Te estaria agradesido,no pido q nos veamos sino charla por mail,es solo eso.
    mi mail es alexjoba_23@hotmail.com

    ResponderEliminar